diabetes

publicidad2

lunes, 21 de agosto de 2017

Tres noticias alentadoras sobre la diabetes

La ciencia avanza cada vez más y la búsqueda de nuevos tratamientos contra la diabetes, e incluso su cura, continúa siendo un tema importante en la comunidad científica. A continuación, algunas noticias relevantes:
Estudio trascendental
Los resultados de un  estudio publicado en la revista Science Translational Medicine abren la posibilidad de que se estudie el uso la inmunoterapia con péptidos para estabilizar la progresión de la diabetes tipo 1.
El estudio, aunque pequeño, dio buenas pistas para desarrollar algún fármaco en un futuro no muy lejano -10 años o menos- señalan sus autores. Los prometedores hallazgos, que incluyen que la terapia pueda ser utilizada en niños, muestran un perfil de seguridad que espera probarse en el 2018.
Terapia génica
Recientemente, la revista Stem Cell dio a conocer el uso de la técnica de edición génica CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats) para crear una hormona que sea capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre a partir de injertos de piel.
La investigación se llevó a cabo con buenos resultados en la Universidad de Chicago con ratones de laboratorio diabéticos. El uso de los injertos de la piel se plantea como una técnica muy interesante por si hay posibilidad de producirla en un laboratorio a partir de las células madre.
Vacuna prototipo
Investigadores de la Universidad de Tampere, en Finlandia, publicaron en la revista Vaccine evidencia que sustenta la relación entre el enterovirus coxsackievirus B1 y la reacción autoinmune que causa que el cuerpo destruya las células en su propio páncreas.
Aunque por años se ha sospechado la relación de este enterovirus con la diabetes, no es hasta ahora que se ha desarrollado una vacuna prototipo que ayudaría a prevenir la diabetes tipo 1 en niños. Aunque no es una cura, la vacuna podría proveer inmunidad contra el virus.



Fuente:     pordentro.pr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario