diabetes

publicidad2

viernes, 30 de junio de 2017

Las complicaciones que causa la diabetes en tus ojos

Las complicaciones que causa la diabetes en tus ojos 1
La diabetes, como sabrá la mayoría, es una enfermedad crónico-degenerativa, es decir, si no te cuidas comenzará a causar estragos en tu salud hasta que te ocasione la muerte. Es por eso que los médicos recomiendan mantenerla controlada para disminuir sus efectos; aunque por sobre todo debes mantener tus niveles de glucosa en un nivel normal, ya que puede afectar a algunos de tus órganos.
Los riñones y los ojos son los que se ven más afectados si no logras mantener controlada tu glucosa. Lascataratas, el glaucoma y la retinopatíason algunas de las enfermedades que podría ocasionar la diabetes en tus ojos, aunque no es una regla general. Si no entiendes a qué se refiere cada una de ellas o por que se generan, te dejamos una pequeña descripción de cada enfermedad:

Cataratas

Quizá sea la enfermedad más conocida de la lista. Esta enfermedad crea una mancha parecida a una nube negra que lentamente te quita la vista casi por completo. Esta nube está compuesta por agua y por proteínas, las cuales se solidifican evitando la entrada de la luz, y se ubica en el cristalino.

Glaucoma

Las complicaciones que causa la diabetes en tus ojos 2Se puede definir como el aumento de la presión en el ojo, lo que ocasiona daños en los nervios ópticos produciendo ceguera total. Es relacionada principalmente con la diabetes tipo 2 y es la principal causa de ceguera.

Retinopatía

Las complicaciones que causa la diabetes en tus ojos 3Esta condición es ocasionada por el deterioro de los vasos sanguíneos, causando fugas de retina o sangre creando un tejido fibroso distorsionando la imagen enviada al cerebro. Si una persona ya tiene mucho tiempo con esta enfermedad, con el tiempo ocasionará desprendimiento de retina que causará ceguera. Es principalmente detectada en personas que tienen diabetes desde hace más de 10 años y con presión y azúcar en niveles muy altos.
A pesar de que estas enfermedades no son exclusivas de las personas con diabetes, si aumentan sus probabilidades de tenerlas. Y ya que estas avanzan lentamente, deberás ir regularmente con un especialista para que las detecte antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario