recopilacion de articulos

lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Todo diabético sufrirá alzheimer?

Si usted no toma las medidas necesarias, es probable que sea uno más dentro de las estadísticas que dicen que el 70% de los diabéticospresenta un declive en sus funciones cognitivas y tiende a desarrollar alzheimer

El alzhéimer es la forma más común de demencia y afecta a aproximadamente 35 millones de personas en el mundo. 

Lo novedoso es que un estudio reciente reveló que esta enfermedad neurodegenerativa podría ser una expresión en el cerebro de ladiabetes tipo 2 en una etapa avanzada

En la investigación, se le dieron alimentos de alto contenido graso a 20 ratas de laboratorio para generarles diabetes tipo 2. Luego les hicieron pruebas de memoria y compararon los resultados con los de otras ratas sanas.

Como era de esperarse, los roedores diabéticos tuvieron problemas
para recordar y mostraron un deterioro acelerado de sus capacidades cognitivas a medida que la enfermedad progresaba. 

Al examinar el cerebro de los roedores, se detectaron placas amiloides, depósitos extracelulares de beta-amiloide característicos de los enfermos de alzhéimer.

Estas placas se forman también en el cerebro de los diabéticos
debido a la resistencia que ejerce el cuerpo a la insulina. 

Esto significa que el deterioro cognitivo visto en la diabetes tipo 2 puede ser alzhéimer en etapa temprana, lo que plantea una posible relación directa entre ambas enfermedades.

El gran problema de la enfermedad de Alzheimer es que tan solo el 10% de los adultos consulta a su médico cuando la enfermedad está comenzando. Esto se debe a que la gran mayoría supone que es normal perder la memoria con el paso de los años, y esto retarda la detección temprana del mal.

Mi deseo es incentivarle a que se eduque sobre el mal de alzheimer, ya que es una enfermedad que muy probablemente usted o un ser querido suyo pueda desarrollar en un futuro.


Y atención... este alerta ante la presencia de cualquiera de estos síntomas: 

* Confusión
* Problemas al hablar
* Problemas al escribir
* Colocación de objetos en lugares inapropiados
* Desorientación en lugares conocidos
* Problemas generales de memoria

Si reconoce alguna de estas situaciones, sin duda hay que tomar medidas 
de forma inmediata.