diabetes

publicidad2

viernes, 4 de noviembre de 2016

La pésima combinación de la diabetes con el estrés

El estrés es realmente peligroso para las personas diabéticas, ya que comenzará a aumentar los niveles de glucosa en la sangre.





El estrés es una reacción física y mental natural causada para enfrentar el peligro. Si hay alguna amenaza, real o imaginaria, el cuerpo inmediatamente deja de realizar algunas funciones para priorizar otras. Esos cambios son los que dañan a nuestro cuerpo y por eso nos sentimos tan mal cuando estamos estresados.
El cuerpo se ve afectado al tener estrés, porque no te permite analizar las cosas, ocasionando que tengamos hábitos nocivos como fumar, tomar o alimentarnos de forma incorrecta. La mente se llena de emociones negativas, preocupaciones, ansiedad y temor. Si alguien sufre por un largo tiempo de estrés tendráproblemas con sus sistemas inmunológicos, digestivos, renal y reproductivo, además de sufrir depresión.
El doctor Richard Hellman, advierte que en muchas ocasiones el aumento de los niveles de azúcar en los diabéticos no está relacionado con la comida, hay otros factores que pueden descontrolar el cuerpo, como el estrés.
El estrés es realmente peligroso para las personas diabéticas, ya que comenzará a aumentar los niveles de glucosa en la sangre. En esos casos se necesitará mayor cantidad de insulina y más medicamentos para controlar el azúcar en tu cuerpo. Algo similar sucede a la inversa, si alguien comienza a calmarse necesitará menos insulina, ya que sus niveles de azúcar bajarán.

Cómo controlar el estrés

Actualmente vivimos en una sociedad llena de estrés, así que sería mentira decir que nos liberaremos de él por completo. Con estos prácticos consejos lograremos controlar los niveles de estrés para evitar el aumento de azúcar en la sangre.
  • Aléjate de todas las situaciones que te provoquen estrés.
  • Practica ejercicios de relajación como la meditación o el yoga.
  • No seas reservado con tus preocupaciones, compártelas con tus seres queridos para que tu carga sea menor.
  • Si crees que es necesario, busca ayuda de un especialista.
  • Sé constante con las rutinas de ejercicio y tus comidas, no las hagas a un lado por el estrés.
  • Elimina de tu dieta cualquier estimulante como la cafeína.
  • Ten un pasatiempo que mantenga tu mente en otras cosas y no en los pensamientos negativos.
Con los consejos anteriores podremos controlar los niveles de estrés, evitando poner en riesgo nuestra salud. Si eres diabético, debes ser aún más consiente sobre los efectos negativos del estrés, así que sigue al pie de la letra los consejos dados anteriormente.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario