diabetes

publicidad2

lunes, 10 de octubre de 2016

Nueces y cacahuates ayudan a prevenir diabetes y el cáncer: estudio




El consumo diario de nueces y cacahuates podría reducir sustancialmente el riesgo de una muerte temprana, ya que ayudan a prevenir enfermedades que pueden llegar a ser mortales como la diabetes y el cáncer, concluye un nuevo estudio.
Investigadores de la Universidad de Maastricht, Holanda, analizaron los frutos secos y su vínculo con enfermedades específicas, ya que hasta ahora sólo se sabía que las nueces y los cacahuates están relacionados con la salud cardiovascular.
Los científicos estudiaron para ello a más de 120 mil ciudadanos holandeses, hombres y mujeres de entre 55 y 69 años de edad, a quienes siguieron durante los 10 años que duró la investigación.
De acuerdo con los resultados, publicados en la revista International Journal of Epidemiology, los especialistas encontraron 23 por ciento menos posibilidades de muerte en las personas que comieron al menos 10 gramos de nueces o cacahuates al día.
A pesar del marcado provecho en la salud de ambos frutos secos, los investigadores hallaron que la crema de cacahuate no aporta ningún beneficio saludable ya que es un producto alto en sales y grasas transgénicas.
La población en estudio proporcionó información sobre su dieta diaria y su estilo de vida en 1986, por lo que al concluir el seguimiento los especialistas compararon los datos iniciales con los compilados a lo largo de la investigación.
El riesgo de muerte prematura debido a cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias o neurodegenerativas fue mucho menor entre los consumidores de los frutos secos, que aportan vitaminas, fibra y antioxidantes.
Según las cifras publicadas por los científicos, el riesgo de muerte se redujo 23 por ciento en promedio, precisando una disminución de 45 por ciento para enfermedad neurodegenerativa, 39 por ciento para padecimientos respiratorios y 30 para diabetes.
"Destaca que la mortalidad sea sustancialmente menor cuando se consumen en promedio 15 gramos de nueces o cacahuates por día", declaró el profesor Piet van den Brandt, autor principal del estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario