diabetes

publicidad2

viernes, 14 de octubre de 2016

Complicaciones De La Diabetes: 10 maneras de evitarlas

Complicaciones De La Diabetes: 10 maneras de evitarlasEl cuidado de la diabetes merece su atención para toda la vida, por eso no deje de considerar la posibilidad de estas 10 estrategias para prevenir complicaciones de la diabetes en su vida diaria.



La diabetes es una enfermedad de riesgo. Por eso tendrá que realizar periódicamente controles y tratamientos de la diabetes que su médico de cabecera le exija o requiera con compromiso y dedicación. Pero sus esfuerzos valen la pena. El cuidado de la diabetes puede reducir su riesgo de sufrir graves complicaciones incluso potencialmente mortales.

1. HACER UN COMPROMISO CON LA GESTIÓN DE SU DIABETES.

Los miembros de su equipo de atención de la diabetes – médico, enfermera, dietista – le ayudarán a aprender los conceptos básicos del cuidado de la diabetes y ofrecer apoyo y aliento en el camino. Pero le toca a usted asumir la responsabilidad para controlar su condición. Después de todo, nadie tiene una mayor participación en su salud que usted.
Aprenda todo lo que pueda acerca de la diabetes. Haga que la alimentación saludable y la actividad física sea parte de su rutina diaria, Mantenga un peso saludable, controle su nivel de azúcar en la sangre y siga las instrucciones de su médico para mantenerlos en sus niveles normales o aceptables. No tenga miedo de preguntar a su equipo  sobre el cuidado  de la diabetes, pida ayuda cuando la necesite.

2. NO FUMAR.

Si usted fuma, solicítele a su médico algún tipo de tratamiento para dejarlo. Fumar es perjudicial para su salud aumentando el riesgo de varias complicaciones de la diabetes, como así también derrame cerebral y ataques al corazón, daño a los nervios y la enfermedad renal. De hecho, los fumadores con diabetes tienen tres veces más probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares que los no fumadores que tienen diabetes, según la AAD (Asociación Americana de Diabetes). Comuníquese con su médico y pregúntele que método puede utilizar para dejar el consumo de tabaco y así poder contribuir en el cuidado de la diabetes.


3. MANTENGA LA PRESIÓN ARTERIAL Y EL COLESTEROL BAJO CONTROL.

Al igual que la diabetes, la presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos. El colesterol alto es un problema, también, ya que el daño es a menudo peor y más rápido cuando se tiene diabetes. Cuando estas condiciones se unen, pueden conducir a un ataque al corazón, derrame cerebral u otras enfermedades potencialmente mortales.
Comer alimentos saludables y hacer ejercicio regularmente ayudan al control de la presión arterial alta y el colesterol. A veces es necesaria la utilización de medicamentos.

4. PROGRAME EXÁMENES FÍSICOS ANUALES Y EXÁMENES REGULARES DE LOS OJOS.

Sus chequeos regulares para la diabetes no están destinados a sustituir a los exámenes físicos anuales o exámenes de rutina. Durante el examen físico, el médico buscará si hay complicaciones relacionadas con la diabetes – incluidos los signos de daño renal, daño nervioso y las enfermedades del corazón, así como la pantalla de otros problemas médicos. Su oftalmólogo comprobará si hay signos de daño en su visión como cataratas, glaucoma o en la retina.

5. MANTENGA SUS VACUNAS AL DÍA.

El nivel alto de azúcar en la sangre puede debilitar su sistema inmunológico, lo que hace a las vacunas de rutina más importante que nunca en el cuidado de la diabetes. Pregúntele a su médico acerca de:
Vacuna contra la gripe. Una vacuna anual contra la gripe puede ayudar a mantenerse saludable durante la temporada de gripe, así como prevenir las complicaciones graves de la gripe.
Vacuna contra la neumonía. A veces el vacunarse contra la neumonía sólo requiere una sola toma. Si usted tiene complicaciones de la diabetes o si tiene 65 años o más, es posible que tenga un período de cinco años la vacuna de refuerzo.


Vacuna contra la hepatitis B. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda la vacunación contra la hepatitis B si previamente no ha sido vacunado contra la hepatitis B y eres un adulto de 19 años a 59 años con diabetes tipo 2 o tipo 1. Las directrices más recientes de los CDC aconsejan la vacunación tan pronto como sea posible después del diagnóstico de diabetes tipo 2 o tipo 1. Si usted es mayor de 60 años y tiene diabetes y no ha recibido previamente la vacuna, hable con su médico acerca de si es adecuado para usted.
Otras vacunas. Manténgase al día con su vacuna contra el tétanos y sus refuerzos de 10 años. Dependiendo de las circunstancias, el médico puede recomendar otras vacunas también.

6. TENGA CUIDADO DE SUS DIENTES.

La diabetes puede hacer que este propenso a las infecciones de las encías. Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día, usar hilo dental una vez al día, y programar exámenes dentales al menos dos veces al año. Consulte a su dentista de inmediato si sus encías sangran o se vean rojos o hinchados y así podrá evitar las complicaciones de la diabetes.

7. PRESTE ATENCIÓN A SUS PIES.

Los niveles altos de azúcar en la sangre puede dañar los nervios de los pies y reducir el flujo de sangre a ellos. Si no se trata, los cortes y ampollas pueden conducir a infecciones graves. Para evitar problemas en los pies y evitar las complicaciones de la diabetes:
Lávese con agua tibia diariamente los pies.
Séquelos cuidadosamente, en especial entre los dedos.
Hidrata tus pies y los tobillos con una loción.


Revise sus pies todos los días para las ampollas, cortaduras, llagas, enrojecimiento o hinchazón.
No dude consultar a su médico si tiene algún problema o dolor en los pies que no comienza a sanar a los pocos días, una inmediata intervención de su médico ayudará al cuidado de la diabetes.

8. CONSIDERE LA POSIBILIDAD DE UNA ASPIRINA DIARIA.

La aspirina reduce la capacidad de la sangre para coagularse. Tomar una aspirina diaria puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular – las principales preocupaciones cuando se tiene diabetes. Pregúntele a su médico si la terapia de aspirina diaria es apropiado para usted, incluyendo el que la fuerza de la aspirina sería lo mejor.

9. SI USTED BEBE ALCOHOL, HÁGALO CON RESPONSABILIDAD.

El alcohol puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre, dependiendo de la cantidad de alcohol consumido y si comes en el mismo tiempo. Si usted bebe, hágalo con absoluta moderación y siempre con una comida. Recuerde incluir las calorías de cualquier alcohol que se consume en su cuenta diaria de calorías.

10. TOME EN SERIO EL ESTRÉS.

Si usted está estresado, es fácil olvidarse de su rutina habitual en el cuidado de la diabetes. Su cuerpo produce hormonas en respuesta al estrés prolongado que pueden impedir a la insulina actuar apropiadamente, empeorando las cosas. Para tomar el control, poner límites. Priorice sus tareas, aprendiendo técnicas de relajación.
Por encima de todo, mantener una actitud positiva. El cuidado de la diabetes está bajo su control. Si usted está dispuesto a hacer su parte, la diabetes no se interpondrá en el camino de una vida activa y saludable manteniendo bajo control a las complicaciones de la diabetes que se puedan presentar.

Fuente:queesdiabetes2.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario