diabetes

publicidad2

lunes, 30 de mayo de 2016

La diabetes y la pérdida del pelo: ¿Por qué se produce y qué hacer?


imagen de la diabetes y la perdida de cabello 

Un efecto secundario menor conocida de la diabetes es un aumento del riesgo de pérdida de cabello. Esto generalmente se debe al impacto de la diabetes en el cuerpo, pero también puede ser causada por ciertos medicamentos.
La pérdida de cabello puede comenzar con la aparición de la diabetes y, para algunas personas, es una señal temprana de advertencia de la diabetes. Cualquier persona con la caída del cabello inusual debe hablar con un médico.
Posibles causas de la pérdida del pelo

Hay varias razones por las que la diabetes puede causar caida del cabello.

La mala circulación. Cualquier daño a los vasos sanguíneos pequeños límites de oxígeno y nutrientes que llegan a las extremidades, incluyendo los pies, las manos y el cuero cabelludo. Folículos pilosos desnutridos (raíces) pueden debilitan y pierden su control sobre los cabellos, y si la situación persiste, no serán capaces de generar nuevos ejes.
Desequilibrio hormonal. La diabetes puede causar fluctuaciones y problemas técnicos en la producción de hormonas de nuestro cuerpo. Un desequilibrio en las hormonas afecta el ciclo de crecimiento de pelo. Por ello, algunas mujeres experimentan pérdida de cabello durante el embarazo o durante la menopausia.
Sistema inmune comprometido. Si el sistema inmunológico está debilitado por el estrés o enfermedad, en el cuero cabelludo es más susceptible a la enfermedad. Muchas de las condiciones del cuero cabelludo tales como infecciones fúngicas y bacterianas pueden conducir a los parches de pérdida de cabello.
Efluvio rejuvenecimiento celular lenta / telógeno. La diabetes puede retrasar el tiempo de regeneración de células del cuerpo, lo que altera el ciclo de crecimiento del cabello.
En cualquier dará tiempo, la mayoría de nuestro pelo se encuentra en una fase de crecimiento llamado anagen, mientras que hasta el 15 por ciento de nuestro pelo se encuentra en una fase de reposo llamado telógeno. Enfermedad, el estrés o las fluctuaciones hormonales pueden causar un mayor porcentaje de los cabellos para entrar en telógeno (la fase de reposo), que conduce a efluvio telógeno – un adelgazamiento difuso del cabello.
Lo que puede hacer
El principal tratamiento preventivo y para la caída del cabello relacionada con la diabetes es, naturalmente, un buen control de la glucosa . El Azúcar en la sangre controlada y permite equilibrar las hormonas, el sistema inmune para fortalecerlo, y el ciclo de crecimiento del pelo para volver a la normaildad.

Si nota pérdida de cabello inusual, consulte a su médico para determinar si el derramamiento está relacionado con la diabetes.

Si su pérdida de cabello es la diabetes-relacionado, su médico puede ajustar su plan de manejo de la diabetes y posiblemente recomienda ver a un dermatólogo. Si el desprendimiento es un efecto secundario de la medicación, un cambio en la receta es la solución obvia.
La pérdida de cabello puede ser causada por afecciones no relacionadas o indirectamente relacionada con la diabetes. Por ejemplo, la condición hereditaria de la calvicie de patrón, una enfermedad autoinmune llamada alopecia areata, o disfunción tiroidea puede ser responsable – que requiere tratamiento por un especialista.

Fuente: controlaladiabetes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario