diabetes

publicidad2

miércoles, 18 de mayo de 2016

Empagliflozin (Jardiance) - el tratamiento farmacológico complementario a las inyecciones de insulina?


 

En una palabra

Este ensayo investigó el efecto de   empagliflozin (Jardiance) sobre los niveles de glucosa diaria en personas con diabetes mellitus tipo 1 (DM1).

algunos antecedentes

Empagliflozin   es un fármaco aprobado para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Se causa que el azúcar en la sangre para ser liberado del cuerpo a través de la orina. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que empagliflozin también es beneficioso para los pacientes con DM1. Se puede mejorar el control de glucosa y reducir la cantidad de insulina que debe ser tomada. Sin embargo, si o no empagliflozin es más eficaz durante el día (cuando los pacientes están comiendo) o durante la noche (cuando los pacientes están en ayunas - no comer ni beber) todavía no está claro.

Métodos y resultados

El presente estudio examinó más de cerca los efectos de empagliflozin en pacientes con DM1. En este ensayo, 40 personas con DM1 (26 en las bombas de insulina y 14 de inyecciones de insulina) fueron tratados con una dosis de una vez al día   empagliflozin durante 8 semanas. Los participantes utilizaron monitores de glucosa especializados, lo que permitió a los niveles de glucosa pueden medir 24 horas del día. Como   empagliflozin causa que el azúcar en la sangre para ser liberado del cuerpo a través de la orina, las dosis de insulina se redujeron en un 30% para evitar que los niveles muy bajos de glucosa en la sangre. Los pacientes fueron seguidos durante 2 semanas después del final del tratamiento.
Los niveles de HbA1c (niveles promedio de glucosa en sangre durante los últimos 3 meses) se mejoraron después de 8 semanas de tratamiento. Las mejoras en los niveles de glucosa en la noche eran más evidentes que las mejoras en los niveles de glucosa durante el día. La variabilidad de la glucosa (el rango de niveles de glucosa en sangre observados en un día) disminuyó con el tratamiento empagliflozin, y el aumento de una vez el tratamiento terminó, aunque este resultado no fue estadísticamente significativa.

La línea de fondo

El estudio concluyó que   empagliflozin fue más eficaz en la mejora de los niveles de glucosa durante la noche que durante el día los niveles de glucosa.

Fuente: medivizor.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario