diabetes

publicidad2

viernes, 22 de abril de 2016

Síntomas de la diabetes en perros


diabetes sintomas 

Son muchas las cosas que humanos y perros tenemos en común, incluyendo el riesgo de sufrir determinadas enfermedades como, por ejemplo, la diabetes, un trastorno que provoca que el páncreas no segregue la cantidad suficiente de insulina al torrente sanguíneo, lo que impide a las células metabolizar la glucosa. Afortunadamente, esta enfermedad es fácil de detectar y, además, permite al animal llevar una vida normal siguiendo un sencillo tratamiento. Eso sí, es importante que estés atento a tu mascota para ver si muestra alguno de los síntomas de la diabetes y, así, tratarla a tiempo.

Exceso de orina y sed

Uno de los principales síntomas de la diabetes en perros es el exceso de orina. Así, deberás estar muy atento a si tu mascota orina más veces o más cantidad de lo habitual. Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que los perros con diabetes suelen tener mucha sed, un síntoma que está estrechamente relacionado con el que te acabamos de comentar. Por tanto, si notas que tu mascota bebe más agua de lo normal, es mejor que lo lleves al veterinario, sobre todo si has notado otros de los síntomas que te contamos hoy.

diabetes sintomas1Pérdida de peso y hambre

Aunque otro de los síntomas de esta enfermedad es el aumento del hambre, es importante que tengas en cuenta que los perros que sufren diabetes suelen perder peso aunque coman mucho más de lo que es habitual. Esto se debe a que las células no pueden usar las grasas sin insulina.

Cataratas

Por último, debes saber que muchos de los canes que padecen esta enfermedad desarrollan cataratas que, incluso, pueden provocar la ceguera del animal. Por tanto, es importante llevar al animal a un especialista antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: animalmascota.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario