diabetes

publicidad2

viernes, 29 de abril de 2016

Hiperglucemia en bebés


Hiperglucemia en bebes 

Se le llama hiperglucemia cuando se tienen los niveles altos de azúcar en sangre, lo cual es denominado por los médicos como glucosa sanguínea.

¿Por que se da la hiperglucemia en bebés?

Dentro del cuerpo humano la insulina es la hormona principal que se encarga de la regulación del azúcar en la sangre, tanto en bebés, como en niños y adultos. Un bebé que es sano, por lo general, no tiene problemas con los niveles de azúcar en sangre, pudiendo llevar un control riguroso de esta. En algunos casos, cuando el bebé está enfermo puede llegar a tener una cantidad excesiva o baja, teniendo un funcionamiento de la insulina que no es suficiente. Si la insulina no es suficiente esto hace que el azúcar en sangre no esté en las cantidades correctas que el cuerpo necesita.
Como en la mayoría de las enfermedades, al igual que en la hipertensión en bebés existen causas que son especificas, y que pueden explicar a qué se debe un bajo nivel de insulina o la ineficiencia de esta. Algunas de estas causas pueden ser: problemas hormonales, problema de origen hepático, infecciones, medicamentos que se consuman, entre otras.
En si es “raro” que un bebé tenga diabetes (no es imposible), pero si pueden tener niveles de insulina bajos que hacen que tengan una elevada cantidad de azúcar en la sangre (hiperglucemia en bebes). Por lo general esto se suele detectar en exámenes de rutina que se le hacen al recién nacido, y en los controles pediátricos, ya que la hiperglucemia en bebes no suele presentar síntoma alguno.
Algo que podría llegar a considerarse síntoma es que, muchas veces, los bebés que tienen elevada la azúcar en sangre orinan varias veces, lo cual los lleva a una deshidratación. A veces la deshidratación puede llevar a que tengan la mollera (fontanela) hundida, por eso siempre ante cualquier síntoma de este tipo es conveniente consultar con un médico pediatra.
Si el bebé sufre de una insuficiencia cardíaca o alguna infección puede que su cuerpo reaccione con estrés. Como mencionábamos anteriormente, la forma de saber cuáles son los niveles de azúcar en sangre es mediante un examen de rutina (de sangre). Muchas veces a los recién nacidos (en algunos países) se les realiza una pesquisa neonatal, la cual se realiza extrayendo una gota de sangre del talón del bebé y luego se sabe de las enfermedades que pueden prevenirse (entre ellas la diabetes).
Por lo general no existen efectos a largo plazo en la hiperglucemia en bebes, salvo que tenga diabetes ahí si se requieren de determinados cuidados.
Ante cualquier duda, síntoma, siempre es importante consultar con el médico que se elige para el seguimiento del bebé a lo largo de su crecimiento.

Fuente: yasalud.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario