diabetes

publicidad2

viernes, 19 de febrero de 2016

La diabetes y el chocolate

   
  Durante muchos años, las personas con diabetes han estado bajo la idea errónea de que el chocolate puede tener un efecto negativo a su salud, pero, ¿Es cierto lo que dicen sobre el chocolate? ¿Deben evitarlo las personas con diabetes?

Bueno, tenemos una buena noticia para las personas con diabetes que anhelan esta deliciosa golosina. Resulta que esas ideas no eran del todo correctas, de hecho, las investigaciones han demostrado que el chocolate negro sin azúcar añadida en realidad podría ser benéfico para los que luchan contra la diabetes.

¿Son todos los chocolates iguales?
No, no todos los chocolates son iguales, hay varios tipos que incluyen el chocolate blanco y el chocolate de leche, los cuales no comparten las mismas propiedades benéficas como el chocolate oscuro.

¿Cómo puede el chocolate ayudarle?

El chocolate oscuro se ha demostrado que contiene sustancias útiles para combatir enfermedades llamadas flavonoides. Estos compuestos antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres y las enfermedades crónicas asociadas con el proceso de envejecimiento. Tienen además un efecto positivo sobre el sistema inmunológico, apoyan el sistema cardiovascular y contribuyen con regular los niveles de azúcar.

¿Qué tipo de chocolate oscuro es el mejor?
Chocolates con 70 por ciento de sólidos de cacao han probado tener los efectos más positivos en su salud, con muy poco riesgo. La respuesta a la pregunta clásica de: “¿cuánto chocolate puedo comer?” se basa en el concepto de las porciones y en la marca comercial del chocolate (es importante leer la tabla nutricional que trae el empaque), pues el contenido de calorías por cantidad de grasa y azucares varía de una marca a otra.

En líneas generales las porciones varia de 2 a 4 trozos de chocolate oscuro (sin azúcar añadida), con una cantidad total de calorías que va de 100 a 200 para este tamaño de porción. Así que si decides darte el gusto de comer un poco de chocolate, que sea chocolate oscuro 70 por ciento sin azúcar añadida. Ten en cuenta el impacto que traerá en tu glicemia.


Fuente: vivecondiabetes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario