diabetes

publicidad2

viernes, 26 de febrero de 2016

Diabetes: las 7 cosas que muy a menudo son ignoradas


Diabète : les 7 choses que l'on ignore trop souvent 
enfermedad compleja, la diabetes no impide vivir "casi" normal. A condición, sin embargo, la atención diaria y la educación. Aquí están 7 información que puede sorprender.

La diabetes es una enfermedad que afecta a más de tres millones de personas en Francia. Después del choque del anuncio, el médico explica cómo manejar la enfermedad en la vida cotidiana, a prevenir las complicaciones y detalla los posibles tratamientos. Cambio en el estilo de vida, un seguimiento regular de la glucosa en sangre y, a veces múltiples inyecciones diarias de insulina ... No es fácil de decir todo o mantener todo de una vez? Pequeña sesión de ponerse al día con nuestros expertos. 

1. La merienda no es una obligación

Ahora es posible modular las inyecciones de insulina en función de lo que está comiendo y hora de la comida. El bocado ya no es un requisito. 
Del mismo modo, no es imprescindible para comer a horas fijas. "Hay una excepción en las mujeres embarazadas con diabetes tipo 1 en los que todavía es difícil de estabilizar el azúcar en la sangre. A menudo se reparten las comidas con al menos una merienda al día, generalmente por la mañana ", dijo el profesor Jean-François Gautier, Jefe del Centro de la Universidad del Hospital de la diabetes Lariboisière (París). 

2. El azúcar no es el enemigo número 1 de la Diabetes

"Dado que los resultados de la diabetes en los altos niveles de azúcar en la sangre, a menudo existe una confusión que sugiere que debe eliminar los carbohidratos de su dieta. Esto es un error porque para ejecutar el cerebro necesita azúcar exclama el profesor Gautier. Es sobre todo la ingesta de calorías, especialmente la grasa, es necesario reducir, sin excluir a ellos. "
Contrariamente a lo que pudiera pensarse, son los hidratos de carbono deben estar presentes en su plato en cada comida, especialmente en forma de almidones. Sin embargo, para evitar que el azúcar en la sangre se eleva, mejor p pastas rivilégier y legumbres (lentejas, judías, guisantes partidos), que tienen un índice glucémico (IG), sémola o arroz blanco de IG superior. 
El chocolate negro con un 70% de cacao, con su IG equivalente al de las frutas rojas, no afecta el control de azúcar en la sangre. Incluso se puede romper de vez en cuando para un fondant de chocolate deja para ajustar su inyección de insulina. "Abstención dulzura incluso sería peligroso porque el riesgo es no pensar que el desarrollo de trastornos de la alimentación y con compulsiones dulces", añade el profesor Andrew Grimaldi, profesor emérito de Diabetología en el hospital Pitié-Salpêtrière (París). 

3. edulcorantes no proporcionan ningún beneficio

Ellos no permiten bajar de peso, puede que incluso de-regular el nivel de azúcar en la sangre. En cuanto a las calorías, el argumento no es convincente. 
"Un azúcar en el café es de 20 calorías, lo que no es enorme. Sustituirlo por lo tanto, un edulcorante que no tiene sentido ", dice diabetólogo. Obviamente, si usted bebe dos litros de refrescos al día, mejor elegir la versión aguada. 

4. Consulte a un oftalmólogo es esencial

"La pregunta que debemos hacer en primer lugar es cerca de un diabético:" ¿Ha visto un oftalmólogo "insiste en que el Pr Grimaldi. Se detecta a tiempo, se puede tratar la retinopatía. "En Francia, la infracción de los ojos asociados con el exceso de azúcar en la sangre es la principal causa de ceguera antes de la edad de 60 años.Por tanto, es importante no olvidar su visita al oftalmólogo una vez al año. 
Ni el nombramiento de descalcificación anual al dentista, "No sólo son las personas con diabetes en mayor riesgo de desarrollar enfermedad periodontal, pero la enfermedad periodontal tratada mejora el control del azúcar en la sangre," dijo el Profesor Gautier. 

5. Esta es la noche en que debe caminar

Paseo de 15 minutos después de la cena a un ritmo rápido, la reducción de azúcar en la sangre hace más que caminar 45 minutos por la mañana o por la tarde. Por supuesto, cualquier actividad física, 30 minutos, 5 días a la semana, reduce los niveles de azúcar. caminar a paso ligero, andar en bicicleta, nadar, correr ... estas actividades de resistencia mejoran la sensibilidad a la insulina de los músculos. ejercicios de fortalecimiento muscular también son útiles. 
"Hemos dicho siempre que los diabéticos deben limitarse a las actividades de resistencia, pero se pueden combinar resistencia y entrenamiento de la fuerza en los partidos de tenis, por ejemplo," dice Jean-François Gautier. 
Al comienzo de la diabetes, la misma actividad puede prevenir o retrasar la toma de drogas. Una advertencia: la diabetes tipo 1 deben ajustar su dieta (o su consumo de insulina) porque el deporte es hipoglucémico. 

6. Esto no es una enfermedad genética

cuenta de la herencia, pero no hay genes de la diabetes. Es el de "predisposición". 
  • En la diabetes tipo 1 , es aún muy baja: se encuentra un padre, la madre o el padre, diabético Alrededor del 5% de los pacientes.
  • Sin embargo, es más común que la diabetes tipo 2 ya se encuentra un familiar (padre, madre, hermano ...) logrado en el 40% de los pacientes. Es la interacción del medio ambiente (dieta, la inactividad física ...) con el gen que causa la aparición de la enfermedad.

7. Aunque el sueño es antidiabético

Estudios recientes han demostrado el efecto beneficioso de una buena noche: cuando son suficientemente largas, por lo menos 7 horas y buena calidad del sueño ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario