diabetes

publicidad2

miércoles, 20 de enero de 2016

Adiós a la Insulina Utilizando Células Madre Dentales


 

Cada año escuchamos cifras alarmantes sobre el número de casos de personas que padecen diabetes; siendo principalmente la Diabetes Infantil y Diabetes Tipo II.
La Diabetes Infantil es aquella que se desencadena cuando el sistema inmunológico ataca el páncreas, generando que no se produzca insulina. ¿Pueden imaginarse a un pequeñito que no tiene la suficiente energía para jugar?, sin duda alguna esta enfermedad afecta severamente el desarrollo normal de un niño.
La Diabetes Tipo II, es un padecimiento que se caracteriza por el aumento de glucosa causando una hiperglucemia; lo cual trae como consecuencia dos factores principales: resistencia a la insulina y la disminución en la producción de esta misma por el páncreas, generando que las personas que la padecen se sientan decaídas.
Los tratamientos para la diabetes han tenido un gran avance en los últimos 20 años, volviéndose cada vez más innovadores; uno de los tratamientos ha sido la utilización de las Células Madre Dentales, mismas que son una excelente solución para tratar la diabetes tanto en la etapa infantil como en la edad adulta.
Las Células Madre obtenidas de los dientes, actúan de diferente manera para tratar la diabetes. En la Diabetes Infantil dichas células controlan es sistema inmunológico evitando que se ataque el páncreas y promoviendo su regeneración.
En cuanto a la Diabetes Tipo II, las Células Madre Dentales regeneran el páncreas y apoyan a evitar otras enfermedades como son el pie diabético, problemas renales, así como posibles amputaciones de alguna extremidad del paciente.
Cabe recalcar que en México ya existen instituciones privadas que, con el apoyo de BioEden México, llevan a cabo la labor de promover y facilitar la realización de procedimientos que mejorarán de manera significativa la vida de los pacientes que padecen diabetes.
No sólo en México hay instituciones que se dedican a llevar acabo tratamientos para la diabetes, sino también países como España, Brasil, China, Alemania, Corea, entre otros; ya los aplican y miles de pacientes se han visto beneficiados con dicho tratamiento.
Científicos de la Universidad de Harvard, liderados por el Doctor Doug Melton, han logrado un gran avance en la búsqueda del tratamiento de la diabetes, al llevar a cabo un método que permite convertir las Células Madre en otras que producen y segregan insulina, logrando de esta manera que los pacientes puedan tener una notable mejoría2.
El Doctor Doug Melton comentó: “Con la utilización de las Células Madre Mesenquimales hemos logrado minimizamos las molestias y la medicación de los pacientes, mejorando notoriamente su calidad de vida”.
BioEden México, al ser el primer y más grande banco de Células Madre de Dientes, se encarga que canalizar a los pacientes que preservan sus células con ellos y que padecen de Diabetes tipo 1 y Diabetes tipo 2, a las mejores instituciones para que ahí sean tratados y puedan tener una esperanza de vida.
Las Células Madre Dentales, que se encuentran en los dientes de leche de los niños y en las muelas del juicio, son un seguro de vida, el cual puede ser utilizado no solo para los pequeños, sino también para su padres o abuelos; su uso futuro cuenta con altas probabilidades de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que las utilizan.
    Fuente:
    1 Federación Mexicana de Diabetes
    2 Periódico The Guardian, “¿Hallada la cura contra la diabetes?”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario