diabetes

publicidad2

viernes, 30 de octubre de 2015

Consumir pescado es clave para prevenir y controlar diabetes

El pescado es rico en Omega3, un nutriente básico para reducir los riesgos de sufrir complicaciones crónicas provocadas por la diabetes, como las enfermedades cardiovasculares
Los pescados azules, como el bonito, la caballa, el jurel, así como la pota, son alimentos claves para prevenir y controlar la diabetes, enfermedad que viene afectando cada vez a más peruanos, sugiere la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.

La especialista explicó que por su alto nivel de nutrientes como el Omega3, sus proteínas y minerales, el pescado es un alimento básico en cualquier plan de alimentación que tenga como objetivo controlar y reducir los niveles de riesgo de sufrir complicaciones crónicas provocadas por esta enfermedad.

Para aprovechar al máximo los nutrientes del pescado, Vargas aconseja prepararlo a la plancha, al vapor, sancochado, saltado, sudado o en ceviche. También recomendó que un cuarto del plato a consumir debe ser pescado, otro cuarto debe estar compuesto por cereales, tubérculos o menestras y la mitad restante debe ser estar cubierto por ensaladas de verduras.

Asimismo, recuerda que diversos estudios han demostrado que la actividad física es fundamental para quienes padecen diabetes o tienen riesgo de padecerla, ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial, los niveles de colesterol malo y también mejorar la capacidad de sus organismos para usar la insulina.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario