diabetes

publicidad2

miércoles, 12 de agosto de 2015

Puede la canaglifozina reducir los niveles de ácido úrico en la diabetes tipo 2?


 

En pocas palabras

Este estudio examinó los efectos de la   canaglifozina   (Invokana) en los niveles de ácido úrico en   diabetes tipo 2.

Algunos antecedentes

Canaglifozina   es un medicamento oral utilizado en   la diabetes tipo 2 (DM2).canaglifozina aumenta la cantidad de glucosa perdido en la orina. Esta   ayuda con el control de la glucemia (nivel de glucosa en sangre).
Ácido úrico   es un   producto de desecho   realizado en el cuerpo que se elimina por los riñones. Si los niveles de ácido úrico se vuelven demasiado alta se denomina hiperuricemia. Esto puede resultar en   gota   (Una forma dolorosa de dolor de artritis, sobre todo en los pies) y   cálculos renales. El efecto decanaglifozina en los niveles de ácido úrico no se conoce.

Métodos y resultados

Este estudio exploró si canaglifozina redujo los niveles de ácido úrico en la sangre.Este estudio combinó los resultados de 4 estudios previos, incluyendo 2.313 pacientes con diabetes tipo 2. 115 de los pacientes tenían niveles más elevados de ácido úrico en la sangre.
Los pacientes se dividieron en tres grupos. Ellos fueron escogidos al azar para recibir 100 mg o 300 mg de canaglifozina o un placebo (una sustancia sin efecto en el cuerpo). Los pacientes fueron tratados durante 26 semanas.
Canaglifozina redujo la cantidad de   ácido úrico en la sangre en un 13%   en comparación con el grupo placebo.
En los pacientes con ácido úrico alto para empezar, el 23,5% tomando  canaglifozina   100 mg alcanzaron niveles normales de ácido úrico por el final de la prueba. 32.4% de los que tomaban 300 mg canaglifozinaalcanzado este nivel, al igual que el 3,1% de los que tomaron el placebo.
El número de casos de gota y cálculos renales era muy pequeño y similar en todos los grupos.

La línea de fondo

Este estudio concluyó que canaglifozina reduce los niveles de ácido úrico en la sangre.

La letra pequeña

Canaglifozina se asocia con un mayor número de infecciones por hongos genitales, infecciones del tracto urinario y la necesidad frecuente de orinar.
Este estudio fue financiado por Janssen de investigación y desarrollo, losdesarrolladores   de canaglifozina.

¿Que sigue?

Hable con su médico si usted tiene diabetes tipo 2 y la hiperuricemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario