diabetes

publicidad2

lunes, 15 de junio de 2015

Cómo prepararte para una cirugía si vives con diabetes


 shutterstock_69065101  

 Es común que una persona que viva con diabetes en algún momento de su vida necesite ser sometido a alguna cirugía. De hecho 1 de cada 4 personas con diabetes necesitaran algún proceso quirúrgico, ya sea para corregir algún problema en los ojos, riñones o corazón.
Desafortunadamente, la diabetes también aumenta el riesgo de complicaciones post quirúrgicas y en ocasiones la recuperación toma un poco más de tiempo.
La gran ventaja que tienes, es que la gran mayoría de estas cirugías son planeadas y tendrás la oportunidad de desarrollar un plan pre-operatorio junto con tu médico, para que la cirugía sea todo un éxito.
Estos consejos te ayudarán a lograrlo:
Mantén tus niveles de glucosa bajo control
Estudios demuestran que un control más estricto del nivel de azúcar en la sangre antes de la cirugía reduce el riesgo de complicaciones. Mide tus niveles de azúcar en la sangre con la frecuencia que te aconseja tu médico, asiste a las citas médicas, utiliza los medicamentos para la diabetes recomendados y sigue las indicaciones acerca de cómo tener una buena alimentación, hacer ejercicio regularmente te ayudan a alcanzar o mantener un peso saludable.
Consulta a tu médico en las semanas previas a la cirugía. 
Visita a tu médico con regularidad y previo a la cirugía  tan a menudo como sea aconsejado. Lleva el registro de lecturas de azúcar en la sangre contigo para que el médico pueda revisarlo. Es importante que tu médico conozca todos los medicamentos (incluyendo medicamentos con y sin receta médica), vitaminas y suplementos (incluyendo hierbas) que estés tomando, ya que algunos no se pueden tomar antes o después de la cirugía. Es también una buena idea asegurarte de que está al día con todas las vacunas, especialmente la vacuna contra la gripe.
Habla acerca  del procedimiento con el cirujano. 
Es importante entender por qué necesitas la cirugía, y compartir cualquier preocupación con tu médico. Algunas de las cirugías son procedimientos electivos y provocan una carga a tu salud física y mental. Siempre es una buena idea buscar una segunda opinión, si tienes alguna duda o consideras no es necesario el procedimiento. Pregúntale a tu médico si hay la opción de un tratamiento menos invasivo o si este podría ayudar, es importante entender lo que pasaría si no se realiza la cirugía.
Deja de fumar. 
Dejar de fumar semanas antes de la cirugía. Aún si no tienes mucho tiempo antes de la cirugía, es muy beneficioso dejar de fumar. Los fumadores tienen un mayor riesgo de complicaciones y una recuperación más difícil. No fumar también ayudará a mejorar el control de azúcar en la sangre. Pregúntale a tu médico acerca de los recursos que pueden ayudarte a dejar el hábito del cigarrillo.
Visita  al anestesiólogo. 
Este especialista se encarga de monitorear tus signos vitales incluyendo los niveles de azúcar en la sangre durante el procedimiento. Habla acerca de tu plan de tratamiento de diabetes con el anestesiólogo, y pregunta acerca de las opciones de anestesia.
Programa la cirugía para la primera hora de la mañana. 
Vas a tener una menor probabilidad de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) si la cirugía es temprano en la mañana. Tu médico puede pedirte que te presentes en el hospital, con anticipación para asegurarse de que tus niveles de azúcar en la sangre están en un rango saludable, en muchas ocasiones se requiere estar en ayuna antes de la cirugía.
Planea el período de recuperación.
Estar preparado para lo que sucederá después de la cirugía te va a mantener tranquilo mientras te recuperas:

  • Entiende tu plan de tratamiento y conoce cuándo puedes volver a tus actividades normales.
  • Abastece todas las recetas y asegúrate de que cuentas con suficientes suministros para el manejo de la diabetes por un periodo de dos semanas.
  • Programa todas las visitas de seguimiento al médico y has los arreglos necesarios para que alguien te acompañe de ser necesario.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario