diabetes

publicidad2

viernes, 5 de junio de 2015

Antibióticos y glucosa


 


Las personas con Diabetes a quienes se les receta fluoroquinolonas, un tipo de antibióticos, presentan un mayor riesgo de tener variaciones bruscas de glucosa, de acuerdo con estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.
Los investigadores aseguran que aunque el riesgo es bajo, los médicos deberían recetar otra clase de antibióticos a las personas con Diabetes para evitar estos desajustes de glucosa.
Dentro del tipo de antibióticos que pertenecen a los fluoroquinolonas están: ciprofloxacina, levofloxacina y moxifloxacina, los cuales son comúnmente indicados para tratar infecciones urinarias o neumonía.
Además, los encargados del estudio encontraron que los cambios bruscos en la glucosa incluso se pueden producir 30 días después de tomar este tipo de antibióticos.
Cabe destacar que para realizar el estudio, se contó con 78 mil participantes con Diabetes de Taiwán, del mismo modo, los científicos observaron el uso de tres clases diferentes de antibióticos: fluoroquinolonas, cefalosporinas y mascrólidos.
Fuente: HealthyDay.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario