diabetes

publicidad2

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reduce el riesgo de diabetes tipo 2 tomando un yogur al día

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, analizaron la alimentación de más de 400.000 personas con el fin de determinar si el consumo de ciertas comidas reducía el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El resultado: consumir por lo menos 28 gramos o un yogur al día, efectivamente puede bajar las chances de contraer la enfermedad en 18%.

Los científicos siguieron a los participantes durante dos años en su alimentación. Fueron excluidos del estudio, en sus inicios, quienes presentaban diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer de cualquier tipo.

La muestra se redujo a la mitad, ya que también dejaron de lado a los que no consumían ningún tipo de lácteos. Tras ajustar indicadores de edad, índice de masa corporal y consumo de alimentos, encontraron que la ingesta elevada de yogur sí reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Su alto contenido de calcio, magnesio y determinados ácidos grasos presentes, además de las bacterias probióticas que se encuentran en el yogur, mejoran los perfiles de grasa y el estado antioxidante de los pacientes que padecen la enfermedad o quienes tienen potencial de contraerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario