diabetes

publicidad2

viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Los perros pueden tener Diabetes?

diabetes y perros

La Diabetes afecta a humanos y animales. Así como cuidas de ti, debes ser muy observador y verificar si tu perro está en forma y bien de salud o no, pues puede ser propenso a desarrollar Diabetes.

¿Cómo ocurre la Diabetes en los perros?

En los animales, la insulina producida por un grupo de células llamado Los Islotes de Langerhans, controla el nivel de glucosa en la sangre. La insulina producida impide que el hígado transforme el almidón en glucosa, tal como sucede en el cuerpo humano. Los músculos y los tejidos almacenan la glucosa que no necesita el cuerpo. Cuando el organismo no produce suficiente insulina o se vuelve resistente a ella, los perros desarrollan Diabetes canina, lo cual pasa de igual forma en las personas que, por tanto, desarrollan Diabetes.

¿Cuáles son los síntomas de Diabetes canina?

En estas condiciones, el nivel de la glucosa se eleva y los riñones liberan grandes cantidades de azúcar a través de la orina. Así como en los seres humanos, los principales síntomas de la Diabetes canina, son: que los perros orinan constantemente y toman mucha agua.
Tu mascota comenzará a perder peso debido a la pérdida de grasas y proteínas contenidas en su organismo, estas intentarán producir glucosa y cetonas en el hígado. Otros signos de Diabetes pueden ser: cataratas, intolerancia al ejercicio, mucha hambre e infecciones recurrentes que tardan en sanar. Asegúrate de que tú no presentes ninguno de estos síntomas.
Para el tratamiento de la Diabetes canina, necesitas acudir con un Veterinario. Él decidirá la dosis de medicamentos que debe ingerir tu mascota, así como una dieta adecuada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario